- Las farolas utilizadas son las ubicados anteriormente en la plaza del Reino
Las plazas de Concha Piquer y dels Reis d’Orient ya cuentan con una nueva iluminación LED. Además se ha visto mejorada su imagen con la colocación de las farolas de estilo fernandí/isabelí ubicados anteriormente en la plaza del reino. Quedando así reubicados en su totalidad.
La instalación de estas farolas de estilo clásico en esta zona del centro histórico ha sido realizada después de un estudio lumínico y paisajístico de ambas plazas ubicadas al perímetro del barrio la Vila. Esta intervención está enmarcada dentro del plan de Eficiencia Energética de Alzira, consiguiendo un ahorro económico y energético
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha manifestado que “Estas farolas ubicadas ahora en estas dos plazas de nuestra ciudad mejoran el entorno de esta zona, dotándola de historia y con una mejora de la iluminación”. El edil también ha recordado que “La iluminación LED utiliza un 80% menos de energía produciendo la misma cantidad de luz y por tanto son mucho más eficientes y siguen los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”