• Voluntarias de DACMA informan y piden donativos en varias mesas en Alzira, el centro comercial, el Hospital de la Ribera y en la Barraca d’Aigües Vives
Los alcireños y las alcireñas han demostrado, una vez más, su solidaridad y su compromiso con la lucha contra el cáncer. La recaudación obtenida el pasado viernes 22 de octubre, en las mesas instaladas en varios puntos de la ciudad de Alzira y en el centro comercial Carrefour, Bricodepot y el Hospital de la Ribera, así como en la Barraca d’Aigües Vives, fue de 6.946,09 euros, una cantidad muy significativa y que se dedicará a la investigación y a la atención a los enfermos de cáncer y a sus familias.
La agrupación local de Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira, DACMA, sacó a la calle las huchas de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, entidad con la que colaboran, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. Voluntarias de esta agrupación ofrecieron información a lo largo de toda la mañana y pidieron colaboración económica para la entidad en las numerosas mesas instaladas por las calles del municipio. La colecta se complementó con la representación solidaria, a cargo del grupo de teatro La Tarumba, de la obra La tasca del sifoner en el Gran Teatre el jueves 21 de octubre, con una entrada-donativo de 5 euros. Desde DACMA agradecen la contribución de la población alcireña y de la comarca a esta causa.