El parque de l’Alquenència mejora su acera perimetral y la primera de las fases, la que recae en la avenida del Parque, ya está finalizada. Y está iniciándose la segunda fase en la calle Gabriela Mistral.
Los trabajos han consistido en la retirada del pavimento original, puesto que a causa de su uso el estado es bastante deficiente y presenta numerosas grietas y, incluido, zonas donde se producen charcos de agua en episodios de lluvias, por el deterioro producido por el paso del tiempo. Una vez retirado el anterior pavimento se ha sustituido con nuevas baldosas de color beis y granate que forman un dibujo en forma de ola que armonizará el espacio urbano.
Hay que hacer valer que este parque es el pulmón verde de Alzira. Un espacio donde disfrutar de la tranquilidad, por eso es frecuentado diariamente por un número elevado de ciudadanos.
El regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual ha destacado que “Uno de los objetivos de este departamento es la de mantener en condiciones los diversos espacios de el casco urbano de la ciudad. Una de las zonas más emblemáticas de Alzira es el parque de l’Alquenència cosa que nos lleva a actuar en su entorno, en varias fases iremos condicionado toda la acera perimetral para mejorar la imagen del parque”.