Alzira pone en marcha dos nuevos planes de ocupación para contratar a más de 60 parados con el «reto» de acabar el año por debajo de los 4.000 parados

• La ciudad es la segunda que más fondos recibe de Labora, 1,3 millones, para fomentar la contratación
• El Espai Labora de Alzira realiza la preselección de los posibles candidatos en función de los perfiles solicitados

El Ayuntamiento de Alzira contratará durante un año a más de 60 personas en situación de paro para trabajar en los diferentes departamentos municipales, mediante los programas de fomento de la ocupación EMPUJU y ECOVID de Labora Servei Valencià d’Ocupació i Formació. Los contratos están financiados por el Fondo Social Europeo a través de la Generalitat: «Es una dotación de 1,3 millones de euros a través de Labora. Por detrás de la ciudad de València, Alzira es la segunda ciudad que más ayuda recibirá para la contratación de personas paradas», ha destacado el alcalde de Alzira, Diego Gómez, que es también regidor de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeos. «Nuestra perspectiva es que, con estos programas y con los que hemos pedido de la convocatoria Avalem para hacer talleres de ocupación, podamos reducir el índice de paro de nuestra ciudad por bajo de los 4.000 parados; será un reto que a finales de año estemos por debajo de esa cifra», ha declarado el alcalde.

Los perfiles solicitados en estas convocatorias se pueden consultar en el enlace https://www.idea-alzira.com/tablon-novedades. En el caso del programa de fomento de ocupación ECOVID, el objetivo es la contratación de personas desocupadas, de al menos 30 años, por entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiència Plus). El importe concedido al Ayuntamiento de Alzira para desarrollar este programa es de 742.478,16 euros.

Por otro lado, el programa EMPUJU está dirigido a la contratación de personas desocupadas, menores de 30 años, por entidades locales, en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. El importe concedido al Ayuntamiento de Alzira para llevar a cabo el programa es de 561.920,28 euros.

Estas contrataciones se financiarán con cargo al Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de «apoyar al acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento de empleo, incluido el juvenil, y el apoyo en los trabajadores por cuenta de otro y a los emprendedores».

Las personas destinatarias finales de estas ayudas son las personas desocupadas que figuran inscritas como demandantes de ocupación en los Espais Labora de la Generalitat, condición que tendrán que cumplir en el momento de la contratación para poder optar en un contrato laboral de obra o servicio con una duración de 12 meses a jornada completa.

Para el alcalde se trata de convocatorias «muy importantes» y que «dan continuidad a todos los procesos de contratación que se hicieron a partir de la crisis sanitaria, en colaboración directamente con la Conselleria de Comercio y de Trabajo y el Labora». Según asegura, desde el Servicio de Desarrollo Económico de Alzira, Idea, «estamos elaborando peticiones cuando sale cualquier convocatoria para dar ayuda a los trabajadores y las trabajadoras de nuestra ciudad y reducir el paro».