La concejalía de Servicios Urbanos pone en marcha de nuevo la campaña informativa, a pie de calle, sobre la importancia de reciclar materia orgánica al contenedor marrón. Se pretende concienciar para separar la materia orgánica de la basura que se genera al ámbito doméstico.
La campaña cuenta con informadoras cívicas que recorrerán diferentes puntos de Alzira para ayudar a la ciudadanía en materia de separación en origen además de resolver dudas. Ya se ha informado al mercado de los miércoles, en la plaza Mayor y en el parque Pere Crespí. Además se visitará el parque de l’Alquenència en la calle Gabriela Mistral, el parque de las Bases y a la zona de la Biblioteca.
Hay que recordar que la bolsa de orgánico se tiene que echar al contenedor marrón ubicado a los lugares habituales, junto al resto de contenedores. Además se recomienda la utilización de bolsas biodegradables para este tipo de reciclaje orgánico.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha destacado que “Con campaña informativa y de concienciación ayudamos a que cada vez seamos más aplicados a la hora de cuidar nuestro entorno, ser responsables con la sostenibilidad y hacer de nuestra ciudad una ciudad agradable, limpia, moderna y que mira hacia el futuro. Alzira trabaja así, cada vez más, los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.