Alzira apuesta por la #culturasegura en Nan@fest controlado

El pasado fin de semana tuvo lugar la quinta edición del Nan@fest en el patio municipal del CEIP Ausiàs March de Alzira. A lo largo del sábado, en sesión por la mañana y tarde pasaron por la escuela los niños y niñas que acompañados de sus familiares disfrutaron de una amplia programación.

Después de la edición digital de 2020, que tuvo un alto seguimiento en las redes, ha llegado la programación de 2021 que volvía al aire libre pero con aforos limitados, medidas de seguridad contra la COVID 19 y un formato mucho más reducido que el de las tres primeras ediciones. Aun así, el equipo del departamento de Cultura se mostró muy satisfecho del festival Nan@fest 2021 en qué Dril dio la bienvenida a las 800 personas que acudieron en un caluroso día que llenó el recinto de diversión, fiesta y vitalidad.

«Los niños y niñas que conocían el Nan@fest ya tenían muchas ganas de que volviera y para mis pequeños, esto era lo primero y, a buen seguro que no lo olvidarán. Desde la Concejalía estamos muy contentos contentos de hacer felices a los niños y a sus familias y de la gran acogida que tuvo el acontecimiento» ha explicado el regidor de Cultura Alfred Aranda.

En total se ofrecían 23 actividades entre talleresanimacionesjuegosactuaciones… y muchas ganas de jugar, divertirse, experimentar y descubrir. Cada actividad ocupaba un espacio delimitado y muy separado de los otros, perfectamente controlado y cumpliendo las normas sanitarias vigentes. En el caso de los conciertos se ubicaron dos escenarios con sillas para el público, distanciadas segundos el que establece la normativa actual. «400 asientos que estaban distribuidos en la zona de concierto para seguir la actividad desde las sillas» añade el regidor.

Hay que destacar el éxito de las actividades que implicaban movimiento (rocódromo, tirolinamultiaventurazumbaalfarería…) e interacción con otros niños y niñas. Los asistentes disfrutaron de la animación de «Pupetes i la faula de la cigala i la formiga», se hicieron una foto en el fotoreclam con los modismos alcireños y comieron los helados que nos obsequió Ice cream factory. Y como colofón de las dos sesiones, las actuaciones de Iruixa SKargots por la mañana y Dani Miquel y los MI-ME-MÍ-MO-MÚSICOS en la tarde, fueron muy aplaudidas y generaron grandes momentos de complicidad entre padres e hijos que disfrutaron cantando las canciones en valenciano.

Desde el Ayuntamiento se traslada el agradecimiento a todo el equipo de cultura, así como a los voluntarios de la Asociación Cultural La Tarumba que participaron, Protección Civil, que estuvo presente durante todo el día y que contribuyeron al buen funcionamiento de una jornada en que no hubo ningún incidente. También a la empresa Ice Cream por su implicación en la fiesta y la donación de producto para los asistentes.

Por su parte, tanto los artistas como los técnicos y empresas implicadas agradecen la apuesta del consistorio por la cultura y la recuperación económica de este sector, «Queremos potenciar la actividad y la programación de #culturasegura, de hecho continuamos con la campaña «Somriu als parcs» y cogiendo ideas para preparar el Nan@fest 2022, que esperamos que pueda volver al parque del Alquenencia» , ha manifestado Aranda.

nanofest nanofest 2