- La sesión continúa el proyecto «Permabosc» impulsado por la Associació Mediambiental Aigües Vives, Interpreta Natura y Llavorem
- En total han plantado una veintena de árboles de fruta y varias plantas aromáticas
Esta mañana ha tenido lugar la jornada de plantación organizada por la Associació Mediambiental Aigües Vives en la Vall de la Barraca d’Aigües Vives, y que estaba prevista para el pasado 26 de febrero. Alumnado del CEIP Santa Maria d’Aigües Vives, acompañados por sus maestros, han participado en esta actividad, enmarcada dentro de las Jornadas por los Árboles y la Biodiversidad impulsadas por la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alzira como una sesión de carácter educativo y de conservación de la biodiversidad.
La jornada ha consistido en la plantación de árboles de fruta: avellanos, nogales, algarrobos, pomelos, almendros, naranjos de sangre, azufaifos, ciruelos amarillos, olivos y moreras, y da continuidad al proyecto «Permabosc», que se desarrolla en un terreno municipal de 15.000 metros y que ha sido cedido en custodia a la Associació Mediambiental Aigües Vives, Interpreta Natura y la cooperativa Llavorem, para desarollar un bosque de alimentos.
El propósito de la iniciativa es «recuperar la biodiversidad perdida por el omnipresente monocultivo y, por supuesto, mitigar los efectos del cambio climático. Es importante implicar a la comunidad educativa y la fiesta del árbol es el momento oportuno», han destacado desde el área de Medio Ambiente de Alzira.
La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica ha hecho posible esta participación entre entidades con la figura legal de custodia del territorio para experimentar este «islote de biodiversidad, que contiene muchas especies y, nuevamente, una pradera de polinizadores», han destacado los organizadores, formada a partir de la plantación por parte del alumnado del colegio público de diferentes hierbas aromáticas: tomillo, orégano, tomillo limón, romero, menta, ruda, albahaca de hoja ancha, espliego, cantueso, hierbabuena, salvia, romero rastrero, espliego dentado e incienso.
En el acto también han participado el regidor de Medio Ambiente, Pep Carreres, y la alcaldesa de la Barraca, Verònica Almunia.