El tejido deportivo de Alzira empieza a sumarse a la iniciativa de la concejalía de Deporte “Alzira Ciudad Cardiosaludable”. El primer club en empezar será el de Atletismo La Rabosa que lo hará este viernes, 1 de abril al polideportivo de Tulell. Se trata de revisiones médicas destinadas a conocer la salud cardíaca de los jóvenes deportistas para prevenir cualquier enfermedad de corazón.
Los siguientes en realizarse estas pruebas serán los deportistas del Club de Rugby que lo harán el 5 y 6 de abril al mismo polideportivo y también lo harán el Ricky Sporteam.
Hay que recordar que este proyecto es totalmente gratuito para los deportistas alcireños y su finalidad es prevenir principalmente la muerte súbita. La concejalía de Deportes colabora conjuntamente con la clínica TECMA en este proyecto.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual, ha manifestado que “es imprescindible cuidar de la salud de nuestros deportistas, es por eso que desde el Ayuntamiento y la concejalía de Deportes trabajamos dando herramientas a los clubes para mejorar la salud y la actividad física de los deportistas de Alzira”.