- El termini per a la inscripció estarà obert fins al 21 d’abril
- El 12 de maig se seleccionarà el millor projecte empresarial, que obtindrà un premi de 300 euros en Targeta d’Alzira
Ya está abierto el periodo de inscripción para participar en una nueva edición de «FormaEmprén». Hasta el próximo 21 de abril, las empresas de nueva constitución interesadas en participar en este programa de capacitación podrán registrarse en este enlace. El 26 de abril empezará una nueva edición de «FormaEmprén», un programa que capacita a las nuevas empresas «en el proceso de iniciación del proyecto y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial» y que gira en torno a «dos objetivos fundamentales: promover el emprendimiento en nuestro municipio y facilitar la prosperidad de las pequeñas empresas». Está organizado por el Servicio de Desarrollo Económico de Alzira, IDEA, con la colaboración de los técnicos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de València (CEEI) y en esta edición ofrecerá un total de 14 sesiones hasta el 12 de mayo.
«FormaEmprén» se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo que se desarrollan en horario de 10 a 14 horas, en las cuales «los emprendedores disponen de una plataforma colaborativa y herramientas en línea para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer el proyecto». El programa pretende incrementar el número de empresas innovadoras constituidas, contribuir a la capacitación de los emprendedores y nuevos empresarios y apoyar a las nuevas iniciativas empresariales y de reciente creación. Además, se ofrece atención individualizada al emprendedor, dentro del programa marco del «Viaje a la empleabilidad», que permite dotar de recursos y herramientas adaptadas a cada emprendedor.
Además, se premiará el mejor proyecto empresarial con una Targeta d’Alzira valorada en 300 euros, que será seleccionado en la última sesión, en la que los participantes realizarán la presentación de su proyecto ante un comité de expertos.
En las diferentes sesiones se tratarán diferentes aspectos, como la definición del modelo de negocio (26 de abril, Julio Murillo), la aplicación de design thinking para desarrollar los proyectos (27 de abril, Juan Simó), la sostenibilidad y la ética empresarial: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la igualdad y la economía circular (28 de abril, Carmen Renovell), el diseño de la estrategia de marketing (3 de mayo, Guillermo Forteza), la preparación del pitch del proyecto y cómo gestionar las personas del equipo (4 de mayo, Isidro Campo) y, por último, el plan económico y financiero (5 y 10 de mayo, Julio Murillo). El 11 de mayo tendrá lugar una sesión de tutorías individualizadas a cargo de Jordi Tormo, y el 12 de mayo se celebrará la presentación de proyectos, con la selección de la mejor propuesta.