Ha finalizado el plazo de presentación de propuestas y licitación de las paradas del Mercado de la Vila. Finalmente han sido tres las actividades comerciales que se han presentado. Dos paradas para el uso y disfrutar y la adjudicación de la parada destinada a tira de contar. Las tres para siete años y con posibilidad de una prórroga de tres años.
Concretamente la parada número 6 irá destinada a la venta al por menor de pastelería y la parada número 11 a la actividad de charcutería. Estas paradas licitadas tendrán el derecho a su ocupación de manera privativa y con carácter exclusivo, con el fin de destinarlos a la venta de artículos propios. La parada número 9, destinada a la tira de contar, será para la venta directa de productos agrícolas de cosecha propia un día en la semana, concretamente los miércoles.
Hay un total de manantial paradas y el pliego se ha ampliado para poder alcanzar un abanico más amplio de actividades comercial.
Hay que recordar que el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, se reunió con la Asociación Empresarial de Alzira y los hostaleros de la ciudad para presentarlos el pliego para regular las condiciones, procedimiento y forma de la adjudicación de la concesión para la explotación del Mercado Municipal de la Vila.