Desde la concejalía de Servicios Urbanos se continúa trabajando en el plan de ahorro energético de la ciudad de Alzira. En esta nueva actuación se ha mejorado la eficiencia energética del polígono Deltabel. Se han cambiado sus 23 luminarias por otras nuevas de tecnología LED, que mejora la calidad de la iluminación de la zona, además de suponer un ahorro económico y energético.
También se ha instalado en el polígono un sistema de telegestión en el cuadro de alumbrado que permite conocer en tiempo real en qué situación se encuentra la instalación, avisando de posibles averías o robos de cables que se puedan ocasionar.
Esta intervención se suma a las ya realizadas en otras zonas y calles de Alzira durante esta legislatura, cosa que incrementa el ahorro energético.
Hay que recordar que la iluminación LED utiliza un 80% menos de energía que las luces incandescentes para producir la misma cantidad de luz, lo que significa que son mucho más eficientes y que, efectivamente, pueden servir para implementar medidas de reducción de las emisiones de carbono. Utilizar iluminación LED ofrece una mayor vida útil de las luminarias y contribuye al respeto al medio ambiente.
El concejal de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual, ha destacado que «hay una necesidad de seguir trabajando para ayudar a mejorar el medio ambiente. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alzira pretende concienciar y combatir el cambio climático». El edil ha añadido que «con estas medidas estamos implantando progresivamente la tecnología LED con el objetivo de dar prioridad a este tipo de bombillas, y en detrimento de las usadas en la actualidad, lo cual nos lleva a un importante ahorro de energía y a una mayor calidad lumínica en nuestra ciudad».