Portal de Facturación. Requisitos y Garantías

Acceso al Portal de Facturación Electrónica del Ayuntamiento 

Acceder al Portal del Proveedor Portal Proveedor        

 Qué es el Portal de Facturación del Ayuntamiento de Alzira  

            El Portal de Facturación es un servicio de facturación electrónica que permite a las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira emitir las facturas de forma electrónica y enviarlas al Ayuntamiento para su tramitación y pago. La empresa, a través del Portal, podrá consultar en cualquier momento el estado de trámite de cada una de sus facturas electrónicas.

                                                  Factura Electrónica

Requisitos para utilizar el Portal de Facturación  

            Los requisitos necesarios para poder acceder al Portal de Facturación son los siguientes:  

 La empresa proveedora deberá estar dada de alta como empresa proveedora del Ayuntamiento de Alzira.

 Para acceder al Portal y para emitir facturas deberá disponer de certificado digital.

NOTA: Ver en Sede Electrónica el apartado de Certificados admitidos para la identificación de los ciudadanos y empresas.

 Una vez cumplidos los dos requisitos anteriores ha de solicitar el Alta en el Portal de Facturación.  

 

Garantías del Portal  

            La Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, define las garantías exigibles a la facturas electrónica: “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”. Así tenemos:  

 Se establece como formato de factura electrónica el utilizado por la Agencia Tributaria “e-factura”.

 El Portal permite tanto la grabación directa de las facturas electrónicas en el mismo Portal, como la importación de las facturas en formato e-factura desde los sistemas propios de la empresa proveedora.

 Queda garantizada la integridad y autenticidad de la factura a través de una firma electrónica reconocida.  

 Desde el día 2 de junio de 2011, el Ayuntamiento de Alzira figura en la página Web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es ) como Administración Pública Local que factura electrónicamente recibiendo y/o enviando facturas en formato “Facturae”.   

 AEAT