El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha visitado la plaza 30 de diciembre, para comprobar de primera mano las mejoras de las nuevas jardineras. Esta intervención, vendrá a completar la actuación que se realizó hace años renovando los alcorques que estaban muy deteriorados.
Desde el departamento de Servicios Urbanos, se está acometiendo la remodelación del ajardinamiento de la Plaza 30 de diciembre, ante el deterioro en el que se encuentra. Los trabajos que se están realizando mejoraron la estética, la limpieza y el adorno, de esta plaza situada en el barrio de la Vila.
También se aprovechará esta intervención para instalar riego por goteo enterrado, tanto para los árboles, como para la nueva zona ajardinada de flor de temporada, y además se habilitarán en los alcorques cierre para que mejoren el adorno del entorno.
El responsable del área de Servicios Urbanos, valora estas actuaciones pero defiende que tan importante como realizar nuevas obras es mantener en buen estado las zonas verdes que ya existen. Los objetivos de esta actuación, que ha sido desarrollados por la empresa ACTÚA adjudicataria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad.