Dentro del Pla d’Eficiència Energètica del Ayuntamiento de Alzira; donde se ha reemplazado a luz Led las bombillas de calles, polígonos y parques y en los edificios e instalaciones municipales, se han ahorrado desde el inicio de la legislatura 48.835 euros y un total de 538.172 kW.
La iluminación Led utiliza un 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz, el que significa que son mucho más eficientes y que efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de las emisiones de carbono tanto en empresas y hogares como en ciudades enteras.
Usar iluminación Led facilita un mayor respecto al medio ambiente, ofrecen una mayor vida útil de forma que hay que fabricar menos unidades para cubrir las necesidades y mejora la calidad lumínica de las calles, parques y polígonos de Alzira.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha destacado que “hay una necesidad de seguir trabajando para intentar ayudar a mejorar el medio ambiente. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alzira pretende concienciar y combatir el cambio climático” Además el regidor ha añadido que «la idea es, despacio, ir cambiando la iluminación de todas las calles de Alzira para ser una ciudad más sostenible y eficiente, además de conseguir un ahorro económico a largo plazo para la ciudad”.