El programa de ayudas del Fondo de Solidaridad y Cooperación al desarrollo de 2021, que gestiona el área de Servicios Sociales e Innovación Social, se hace realidad en Senegal.
La aportación del Ayuntamiento de Alzira, mediante una subvención concedida en la ONG Cooperación Internacional, ha sido de 1.640 €, que se han invertido en el proyecto de instalación de una nueva aula TIC en el Instituto René Coly en Bignona (Senegal) para la formación en línea de escolares, profesorado y población en general. También colaboran en el proyecto alumnado del Centro de Formación Profesional Xabec y estudiantes universitarios de Ingeniería Informática del Colegio Mayor Albalat de València, que llevan a cabo la renovación integral de la instalación eléctrica del centro escolar y la instalación de la red necesaria para la zona de trabajo y estudio para 20 equipos informáticos. De esta manera se pretende frenar el abandono escolar a la zona y dar más oportunidades al alumnado para continuar su formación.
La representación alcireña, encabezada por Eduardo Juan Redal, también ha llevado una porción de Alzira en el Senegal, con la bandera de la ciudad y la que conmemora la Capitalidad Cultural Valenciana, así como diferente material de la Concejalía de Igualdad, del Serval o de entidades alcireñas, como la UD Alzira o Family Cash Alzira Fútbol Sala.
Para la regidora de Cooperación y Juventud, Leticia Piquer, «es una gran satisfacción ver como se materializan los proyectos que desarrollan las entidades y con las cuales el Ayuntamiento de Alzira colabora para dar más oportunidades educativas y de formación. Esto nos alienta a seguir trabajando en la misma línea para mejorar las condiciones de vida de las personas».