La concejalía de Servicios Urbanos ha mejorando la iluminación de la zona de juegos conocida popularmente como el parque del dragón ubicado en la calle Pere Morell. Se han cambiado 25 bombillas por otras de tecnología LED para mejorar la iluminación en este parque, eliminando así las zonas de penumbra existentes junto a los juegos infantiles.
Esta intervención está enmarcada dentro del plan de Eficiencia Energética de la ciudad de Alzira, consiguiendo un ahorro económico y energético que se suma a las ya realizadas a otras zonas, calles y polígonos de Alzira durante esta legislatura.
Hay que recordar que la iluminación LED utiliza un 80% menos de energía que las luces incandescentes para producir la misma cantidad de luz, el que significa que son mucho más eficientes y que efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de las emisiones de carbono. Emplear iluminación LED ofrece una mayor vida útil y facilita un mayor respeto al medio ambiente y mejora la calidad lumínica de las calles de Alzira.
El regidor responsable del área, Fernando Pascual ha manifestado que «Seguimos trabajando para las personas y para el planeta. Además mejoramos el día a día de los niños y niñas de nuestra ciudad que podrán disfrutar de estos juegos ahora que se hace más pronto por la noche” El edil ha destacado también que “Basura también de Alzira una ciudad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.
Hay que destacar que además de las mejoras en materia lumínica, también se están llevando a cabo mejoras a los juegos y vallas del parque que en breve estarán finalizadas.