Un total de 8.117 usuarios practican actividad física en las instalaciones de la piscina municipal cubierta. Tanto la propia piscina, como el gimnasio concentran la mayor parte de deportistas. Entre las actividades que se realizan se encuentran las dirigidas, como son los cursillos de natación, la natación escolar, climaterio, fibromialgia, cursos multiuso y cursos de pádel; además de las personas abonadas que hacen un uso individual de esta infraestructura deportiva.
Las personas que lo deseen se pueden apuntar a la oferta de actividades, que incluye cursillos de natación para niños y adultos y también actividades terapéuticas, aquagym o balneario urbano. La piscina sigue ofreciendo gimnasio deportivo y actividades en seco cómo GAP, spinning, pilates, TRX, zumba, bootcam y aerojump.
La Concejalía de Deportes mantiene la modalidad de pases combinados para facilitar a los usuarios la utilización variada de las instalaciones de la forma más económica con lo pase de oro: con acceso a la piscina, gimnasio y balneario; pase de plata: acceso a la piscina y gimnasio o piscina y balneario; pase de bronce: acceso a la piscina.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual, ha manifestado que «poco a poco, volvemos a la normalidad, y esto se puede observar con el incremento de las personas que hacen uso de las instalaciones deportivas como es el caso de la piscina cubierta que, de nuevo, va cogiendo el ritmo prepandémico». El regidor también ha añadido que «hay que tranquilizar a los vecinos y a las vecinas de Alzira, por eso quiero remarcar que la práctica del deporte en Alzira es segura y cuenta con todas las medidas necesarias frente a la COVID-19».
Las instalaciones están abiertas en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 7:00 a 22:00, sábados de 7:00 a 20:00 y domingos de 8:00 a 14:00. Se pueden consultar todos los datos y horarios de las varias especialidades en la oficina, en la calle Verge de la Murta s/n, o telefoneando al 96 312 83 04.