- Las tiendas reciben un lote con material divulgativo de los PLCA y bolsas de papel para los clientes
- Attic, Camino Viejo, Can Tomàs, El Caramelito, Barbor y Urban Lugar ofrecen platos inspirados en las obras premiadas y libros de regalo para los comensales
El Ayuntamiento de Alzira, a través del Serval, ha puesto en marcha este mediodía la tradicional campaña «Aparadors Literaris», la cual se enmarca dentro de las jornadas culturales, que rodean los Premios Literarios Ciudad de Alzira. Este año colaboran en la difusión de estos premios más de cincuenta comercios de la localidad, que reciben los siguientes materiales para colocar en sus escaparates:
El libro La prodigiosa història de Vicent Blasco Ibáñez, de Joan F. Mira, editado por Bromera.
Un cartel que informa del apoyo del comercio a la cultura y a los PLCA.
Un lote de bolsas de papel, con la imagen del cartel, para repartir entre la clientela.
Por otro lado los restaurantes que han decidido participar en la campaña «Aparadors Literaris» ofrecen un menú especial, en que los nombres de sus platos se inspiran en los títulos de las obras ganadoras de diferentes ediciones de los PLCA.
Cada restaurante recibirá el libro La nostra cuina, d’Emili Piera i Francesc Jarque, editado por Bromera.
Los seis restaurantes son: Can Tomàs, Attic, Barbor, Camino Viejo, Urban Lloc y El Caramelito. Podréis encontrar platos como «El menú comença», a Ca Tomàs; «La fruita: història íntima d’unes postres corrents», a Attic; «En les sépies perdudes», a Barbor; «Les tonyines i Madame Titaina», a Camí Vell; «El formatge i la carabassa», a Urban Lloc, y «Superbrioix», a El Caramelito. Los menús estarán disponibles del 13 de octubre al 11 de noviembre. Los clientes que prueban uno de estos menús se llevarán un libro de la campaña «Llegir en valencià», que cada año organiza la Fundación Bromera para el fomento de la lectura. Consulta los menús completos y precios de cada restaurante aquí.
En la página web del Ayuntamiento de Alzira se encuentra el programa de las jornadas culturales, con el lema «Llegir és capital», y que tendrán lugar del 16 de octubre al 11 de noviembre, organizadas por el Ayuntamiento de Alzira y Edicions Bromera.
El regidor de Cultura, Alfred Aranda, agradece a los restaurantes y a los numerosos comercios que han participado en estas dos campañas de apoyo y difusión de los PLCA 2022. El certamen cuenta con siete categorías que son todo un referente de nuestro ámbito lingüístico. Este año presentan una edición especial, con motivo del nombramiento de Alzira Capital Cultural Valenciana 2022 y la conmemoración del centenario del nacimiento de Joan Fuster. Buen provecho y buenas lecturas.