Más de 2.000 clientes han participado en el sorteo de los carros de compra de la campaña «Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat»

  • El Serval comunica a los ganadores la obtención del premio, que pueden recoger en el comercio donde han participado
  • Aranda: «Un porcentaje suficientemente alto de los nombres en las papeletas eran de hombres, lo que nos acerca a la igualdad»

Alzira, 22 de diciembre de 2021. El Servei de Promoció i Ús del valencià de l’Ajuntament d’Alzira, Serval, ha recogido las urnas de un total de 91 comercios de Alzira que se han adherido a la campaña de promoción del valenciano en las tiendas «Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat», impulsada por el Servicio de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia. Se han recogido más de 2.000 papeletas con los nombres de los clientes y de las clientas que han participado en la campaña, que «ha sido muy bien recibida por los comercios y por la clientela», asegura el concejal de Cultura, Alfred Aranda.

A lo largo de la mañana de hoy, las trabajadoras del Serval han telefoneado a las personas que por sorteo han ganado uno de los carros de compra, para que puedan recogerlo en la tienda donde depositaron la papeleta. Asimismo, los comercios participantes han recibido un correo electrónico informándoles de quién es el cliente o clienta que ha ganado. También han participado en el sorteo trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alzira. «Hay que destacar que un porcentaje bastante elevado de los nombres apuntados en las papeletas eran de hombres, algo que nos acerca a la igualdad de género entre los consumidores», ha destacado Aranda.

Los cuatro modelos de carros de compra de la marca Rolser incluyen expresiones relacionadas con el día a día de una tienda, y las bobinas de papel especial para envolver productos alimenticios que se han repartido «han tenido una gran aceptación por parte de todos los implicados», indica.

El concejal de Cultura, Alfred Aranda, ha manifestado que esta campaña dirigida, principalmente, a las tiendas de alimentación, «ha tenido una buena acogida desde el primer día y se amplió a otros tipos de comercios que la solicitaron al Serval». El éxito de esta innovadora campaña se añade al de otros que realiza el Ayuntamiento de Alzira a lo largo del año en diversos ámbitos, y que tienen como objetivo «la normalización del uso de nuestra lengua y el fomento del consumo en el comercio local y de proximidad. Con resultados así, da gusto realizar estas iniciativas por el valenciano», comenta Alfred Aranda.

En el siguiente enlace puede consultar la lista de los premiados: https://www.alzira.es/wp-content/uploads/2021/12/Acta-guanyadors-1.pdf