- La directora General Rocío Briones, visita las instalaciones municipales
La pasada semana la directora general d´Ocupación y Formación de LABORA – Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Rocío Briones Morales visitó la agencia IDEA del Ayuntamiento de Alzira para hacer un recorrido por los principales servicios y áreas de actuación.
Durante la reunión mantenida con el alcalde de Alzira y responsable del área, Diego Gómez y la directora del centro, Carmen Herrero, Briones pudo conocer al alumnado y personal docente de los diferentes cursos y programas financiados por Labora, entre los cual se encuentran el Taller de ocupación T’estime, la Escuela de ocupación Et Formem Revitalzira, los Proyectos T’avalem, los cursos FPO, Empuju y Ecovid.
Briones define la agencia Local como “L’univers Idea” que representa perfectamente lo que tienen que ser las políticas activas de ocupación, con vocación de servicio público. “Hay que felicitar al Ayuntamiento por su gestión, ilusión y trabajo. Me llevo muchas ideas para poder poner en marcha. Estamos ante una agencia referente en el ámbito, no solo de la Comunidad, que tiene por delante un futuro de crecimiento imparable” ha explicado la directora general.
El equipo de IDEA Alzira guió el recorrido, en el que le explicaron los nuevos proyectos que se están llevando adelante en cada área de trabajo, haciendo saber cuál es el futuro próximo para mejorar la vida de la ciudadanía y las empresas. Además de los proyectos financiados por la consellería, también pudieron hablar de programas propios o de iniciativas que le resultaron muy interesantes, como es Tu Itinerario Vital.
“Está claro que en los últimos años el apoyo institucional ha crecido y por tanto desde el Ayuntamiento hemos podido trabajar mejor para favorecer la ocupación entre los grupos más vulnerables, como son las mujeres y los parados de larga duración. La directora ha llevado a cabo una revisión de la planificación de los programas que llevamos a cabo en nuestras instalaciones y conocer los objetivos de futuro de Idea” ha explicado el alcalde, Diego Gómez.
La visita finalizó al Respirall, donde se trasladaron para conocer la iniciativa alcireña de l’Escola de Cuina, donde actualmente reciben formación teórica y práctica el alumnado de los talleres de cocina y sala.