La calle Benito Pérez Galdós iniciará su reparación después del 22 de junio. Así lo ha acordado finalmente el Ayuntamiento con los vecinos de la calle. La reunión ha sido convocada por el consistorio; dónde han asistido los responsables de la empresa Aigües de València, los comerciantes y vecinos de la calle así como el colegio Sants Patrons. Tanto el alcalde de Alzira, Diego Gómez como el regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas han querido escuchar a todas las partes implicadas para consensuar una fecha de inicio de las obras. Se ha tenido en cuenta el calendario escolar, los periodos y temporadas de compra así como las fiestas que celebra la ciudad.
Tanto el alcalde como el regidor se han comprometido al reunirse con todos los candidatos a la alcaldía para las elecciones próximas a fin de mantener y respetar la decisión tomada por los vecinos.
Hay que recordar que esta intervención no afectará las aceras, únicamente en el espacio destinado a vehículos. Se sustituirán los adoquines por asfalto impreso que simulará el pavimento actual. El resultado será el mismo que el de la calle Mossén Grau, que ha sido remodelado hace unos meses.
Las obras se realizarán de manera simultánea en los dos primeros tramos: de la plaza Mayor hasta la calle Reyes Católicos y desde el cruce de Reyes Católicos hasta Francesc Arbona. El inicio de las obras, siempre después del 22 de junio, lo dictaminará finalmente el proveedor del material. Estas obras no tienen ningún gasto económico para el Ayuntamiento y es la empresa encargada de la obra Aigües de València la encargada del coste.
El regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual ha manifestado: “Nuestras disculpas a los vecinos y comerciantes de esta calle por las molestias que ocasionarán estas obras, pero que a buen seguro mejorarán la calle para no volver a tener ningún problema con el pavimento y dejando de nuevo la calle de Benito Pérez Galdós para vivirla”.