Las informadoras cívicas comienzan en las urbanizaciones la campaña de poda y residuos vegetales

Alzira, 17 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, continúa con las campañas de información a la ciudadanía por medio de las informadoras cívicas. Pocos días antes de entrar en el verano los propietarios de las segundas residencias prepararon y condicionan sus jardines y parcelas para disfrutar del periodo estival.

Esta campaña está centrada en informar a los propietarios de chalés o parcel•las de las urbanizaciones de la necesidad de proceder correctamente en los restos de poda y residuos vegetales.

El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha recordado que “El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito que incluye la recogida de la poda y de los residuos vegetales, para hacer uso del servicio hay que dirigirse al teléfono 96 241 74 54 o al correo avisosalzira@fovasa.com”.

Una vez confirmado el día de recogida, los residuos se tienen que depositar por la mañana junto a los contenedores. El césped y hojarasca en un máximo de 5 bolsas ligadas y máximo 15 kilos por bolsa. Las ramas se tienen que ligar en manojo prensadas de un máximo de metro y medio de largo, igual que las hojas de palmeras. Los troncos se tienen que cortar en trozos de un máximo de 25 kilos.

Pascual también ha incidido en “la necesidad de utilizar este servicio en beneficio de la colectividad que reside de manera habitual o esporádica estas zonas de nuestra ciudad. Cualquier duda alrededor de este servicio se puede consultar estos días a las informadoras cívicas encargadas de difundir los beneficios de este servicio que puede ser empleado para cualquier alcireño que lo necesite”.

Ni a las bolsas ni en los manojos debe de haber ningún residuo que no sea vegetal.