La segunda fase del canal de las Bases se prevé para el mes de septiembre

El alcalde, Diego Gómez, la concejala de Seguridad, Infraestructuras y Urbanismo, Sara Garés y el concejal de Servicios y Obras Públicas y Deportes, Fernando Pascual, han acompañado al consejero delegado de Aguas de Valencia, Dionisio García a las obras de la segunda fase del canal interceptor de los barrancos de las Estreles, Gràcia Maria y del Camí de l’Arena, donde los técnicos municipales y de la empresa han explicado su evolución.

Hay que recordar que esta segunda fase consiste en la ejecución de un canal de 720 metros para la interceptación de las escorrentías superficiales, aportadas por los barrancos y caminos que drenan en la zona de Les Basses, y las reconducen hasta la primera fase del canal interceptor, ejecutado en una anterior actuación de la Generalitat Valenciana, y con punto de vertido en el Barranc de la Casella, que drena a su vez en el río Júcar.

El presupuesto asciende a 1.241.208,66 euros, y de él se hace cargo Aguas de Valencia, que es la empresa concesionaria de la gestión del agua potable y el alcantarillado de Alzira.

El alcalde, Diego Gómez, manifiesta que «estamos contentos de la evolución de los trabajos, que tienen una perspectiva de finalización en septiembre u octubre. La obra es necesaria, sobre todo, para garantizar los derechos y la seguridad de nuestra ciudadanía. Además, se incorporará un paseo lateral que conectará con el Anell Verd, que se convertirá en una nueva zona de recreo de la ciudad». Gómez añade que «esperamos que estas obras se completen con la ayuda de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Generalitat Valenciana para poder llevar a cabo la ampliación del Barranc de la Casella para solucionar definitivamente  los problemas de inundabilidad de esta zona de Alzira».

Por su parte, el consejero delegado de Aguas de Valencia, Dionisio García, declara que «se trata de un problema complejo, pero esta obra es útil y hará un papel fantástico para la ciudad. A pesar de que habrá actuaciones complementarias que se harán después, todo lo que sea avanzar es positivo. Es una obra más que ayudará a resolver el problema».