- Servicios sociales facilitará el listado de personas que se pueden acoger a esta medida a la Piscina Municipal.
Dos entidades integradoras del municipio de Alzira tendrán paso especial este verano a la piscina descubierta con el fin de llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre. Se trata de las personas del club de convivencia terapéutica para enfermos mentales (AFARADEM) y los niños y niñas del Centro de acogida Sants Patrones de Alzira.
Desde estos dos colectivos se ha solicitado la asistencia gratuita a la piscina, como una actividad terapéutica y social de cara en la programación lúdica de verano. La asistencia contará con acompañamiento de personal especializado, será gratuita y estará reservada para determinados horarios. De esta manera un grupo de entre 15 y 20 usuarios pertenecientes a AFARADEM contarán con la piscina martes y viernes de once a doce y media. Por otro lado ocho niños y niñas del club de acogida Sants Patrones, la podrán utilizar martes, miércoles, jueves y sábados.
Las dos entidades tienen un largo recorrido en la integración y la cura de los colectivos a los cuales atienen. Estas personas por diferentes problemáticas presentan graves dificultades para disfrutar de alternativas enriquecedoras en el tiempo libre, sobre todo en el periodo estival, y por eso desde el área de Servicios Sociales se cree conveniente favorecer el acceso a la piscina para facilitar su normalización e integración en Alzira.
Para poder disfrutar de esta medida, los interesados no tienen que hacer ningún trámite, puesto que servicios sociales ha sido el encargado de entregar a la piscina los datos de las posibles personas beneficiarias.