La Fira d’Associacions capta el interés de público de todas las edades «en respuesta al trabajo de cuidados a las personas y al territorio» de los colectivos jóvenes

• Piquer destaca «el ambiente intergeneracional» al encuentro organizado por el Consejo de la Juventud de Alzira
• Un total de treinta y seis entidades locales han participado en esta doceava edición

El buen tiempo y las ganas de salir a la calle animaron el sábado la 12.ª edición de la Fira d’Associacions de Alzira, una iniciativa que organiza el Consell de la Joventut con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y que, a pesar de estar protagonizada por colectivos de jóvenes, ha captado el interés de público de todas las edades, según ha destacado la concejala de Juventud, Leticia Piquer. «Hay un ambiente intergeneracional en la feria», constata, y considera que «es la respuesta de la población a la importante labor que las asociaciones y colectivos de jóvenes de Alzira hacen para crear redes de cuidados para las personas y para el territorio». Así mismo, Piquer cree que la vigencia de la feria después de doce años «es una muestra de que Alzira cuenta con un movimiento asociativo muy fuerte».

La plaza Mayor acogió el pasado sábado la Fira d’Associacions de Alzira, en la cual participaron un total de 36 asociaciones y colectivos de la localidad. El encuentro es una buena ocasión para conocer un poco mejor las diferentes asociaciones alcireñas y participar en las exhibiciones y demostraciones que realizaron a lo largo de toda la mañana. Las entidades participantes dispusieron de un espacio donde exponer material divulgativo y donde llevaron a cabo talleres para todas las edades. También hubo actividades, actuaciones y muestras al escenario, así como dos exposiciones, de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales y de la Unión por las Pensiones. La concejala Leticia Piquer destaca el ambiente «muy festivo y lúdico» vivido el sábado, y que se vio aumentado gracias al paso de los pasacalles de los Moros y Cristianos por la plaza Mayor, que llevaron así su público a la Fira d’Associacions. «El tiempo aguantó y las actividades se desarrollaron de acuerdo con el ritmo y el programa marcado», indica. Este año, considera Piquer, la feria ha ganado diversidad: «Ha contado con entidades nuevas, como Fuentes solidarias, que promueve acciones a beneficio de las comunidades africanas, y con iniciativas nuevas, como el desfile de perros en adopción de La Cua», explica.