La Concejalía de Servicios Urbanos junto a la empresa FOVASA, encargada de la limpieza en nuestra ciudad, han iniciado una serie de campañas informativas para concienciar al vecindario de hacer un uso adecuado y correcto de los servicios que tenemos a nuestra disposición para hacer a los demás, puesto que vivimos en comunidad, pero también a nosotros mismo, un día a día con un entorno más limpio, saludable y respetable.
En total van a ser cuatro campañas con la intención de que lleguen a la ciudadanía a través de informadoras cívicas que acercarán la información a través de dípticos y material de merchandising.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, informa que la campaña de orgánica, tiene la finalidad de hacernos saber la forma en que debemos utilizar el contenedor marrón. La aparición de este contenedor tiene mucha más importancia de la que creemos. Su finalidad pasa por separar residuos que nos evitan la grave problemática medio ambiental.
De nosotros depende el mundo de las próximas décadas y, por lo tanto, está en nuestra mano y en nuestra voluntad revertir todo lo que hemos hecho mal hasta el momento para poder volver a vivir en armonía con la naturaleza, a la vez que mantenemos un correcto equilibrio entre las necesidades del ser humano y la imperiosa necesidad de vivir en un entorno lo más saludable posible.
Al contenedor marrón van: frutas y verduras o sus restos, tanto cocinadas como crudas. Restos de cereales, legumbres u hortalizas. También es igual si están cocinados o no, no deja de ser comida y, por lo tanto, materia orgánica degradable. Pan, bollería y galletas. De la fruta también echamos los huesos, semillas, las cortezas y los frutos secos enteros que ya no vamos a consumir.
A las educadoras ambientales nos las podremos encontrar cada día de la semana en una zona distinta de nuestra población. La campaña se desarrollará en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas.