La Concejalía de Servicios Urbanos junto con ACTÚA, la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines, están procediendo a la plantación de varias variedades de plantas con flor de temporada para tener en condiciones las zonas ajardinadas estas fiestas falleras.
“Nuestra ciudad es un importante núcleo de atracción de visitantes estas fiestas y tenemos que dar una imagen positiva, por eso queremos ofrecer nuestra mejor cara, y esto pasa para mantener aseadas y limpias todas las zonas donde las plantas disponen de un espacio para crecer, adornar y dar una imagen de ciudad moderna, líder y cuidada”, ha señalado Fernando Pascual, regidor encargado del área de Servicios Urbanos.
Las zonas verdes y con plantas en una ciudad contribuyen, además, a reducir notablemente la contaminación, producen oxígeno, favorecen las reuniones al aire libre, fomentan la desconexión, el vínculo con la naturaleza y permiten que las personas reduzcan su ansiedad y estrés. Por todo esto, merecen ser cuidadas con especial atención.
“De todas y todos depende ofrecer la mejor imagen de Alzira, y es por esa razón que tenemos que tener cuidado con las plantas y valorar el esfuerzo que se realiza para ofrecer una imagen digna a quien nos visite estas fiestas, así como al conjunto del vecindario de nuestra ciudad”.
Con está nueva plantación se potencian los espacios verdes urbanos, con una gestión sostenible, donde la educación ambiental está presente, así como la concienciación ciudadana en su entorno”.