La Concejalía de Servicios Urbanos continúa con la mejora de los viales de nuestra ciudad.
Los trabajos que se están realizando incluyen las tareas de acondicionamiento en las calles que presentan firme desgastado, hoyos y erosiones. Consiste en el apisonado de los laterales de la calzada actual y en el asfaltado superpuesto, además de incluir el alzamiento de alcantarillas, así como de los pozos de telecomunicaciones hasta la nueva cota. También se procederá a la reposición de la señalización horizontal.
Las tareas comprenden las siguientes calles:
En las urbanizaciones, en las calles Vent de Migjorn, de Ponent, de Garbí, de Llevant, de l’Àguila, Gesmil, de la Travessa, del Garrofer, Creu del Cardenal, así como el saneamiento de raíces en las calles Tallat Roig, Serra de la Murta, Magraner y plaça del Serrallo en la urbanización del Respirall.
Por lo que respecta al entramado urbano, estos son las calles donde se está trabajando: Felipe II, Organista Cabanilles, Favareta (desde Camil Dolz hasta pintor Ricardo Fluixà), Rambla, cruce con Blasco Ibáñez, además de la colocación del suelo ignífugo al lugares donde se plantan las fallas Josep Pau y Doctor Ferrán.
«Con estas actuaciones continuamos, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, mejorando el estado de las calles de Alzira y acondicionando los viales de las urbanizaciones que todavía no están asfaltados, cumpliendo así uno de los objetivos marcados por esta Concejalía a principio de la presente legislatura, y mejorando el asfalto de las calles del entramado urbano para contar con viales en perfectas condiciones, tanto para el tráfico rodado cómo para el paso de peatones», ha declarado Fernando Pascual, regidor del área.