La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración de diferentes clubes deportivos de la ciudad, ha programado una gran cantidad de acontecimientos deportivos para conmemorar el Día de la Mujer y dar visibilidad al deporte femenino.
La cita más multitudinaria será para el domingo 6 de marzo, con la carrera solidaria del Día de la Mujer, que destinará los beneficios obtenidos de la venta de dorsales a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). La salida será a las 11 horas desde la plaza Mayor. En la misma plaza todavía se podrá adquirir el dorsal, al precio de 3 euros. La carrera está organizada por el Club d’Atletisme La Rabosa.
También se celebrará el primer Trofeu Ciutat d’Alzira de Raspall Femení Professional, torneo que tendrá lugar en el Trinquete Municipal. Las semifinales serán el sábado 5 de marzo, la primera a las 16.30 horas y la segunda a las 17.30 horas. La final se jugará el domingo 13 de marzo a las 17.30 horas.
La halterofilia se suma asimismo a esta iniciativa, con la celebración de la primera jornada de liga nacional de halterofilia con el lema «Celebrando el Día de la Mujer», que tendrá lugar el sábado 5 de marzo a Alzira.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual ha destacado «la implicación de los clubes alcireños para celebrar y conmemorar el Día de la Mujer. Desde el departamento de Deportes seguimos trabajando para dar visibilidad a las mujeres en el deporte, y fomentamos el deporte femenino, que representan las grandes deportistas alcireñas que trabajan día tras día para ser referente». El edil también ha añadido que «Alzira es una ciudad deportiva y, en gran parte, es gracias a la labor realizada por las grandes deportistas con las cuales cuenta nuestra ciudad».