• «Perquè soc poble… Un país enamorat» es un montaje nacido «para cantar la vida del trocito del mundo los enamorados decimos t’estime, t’estim i t’estimo»
• Amàlia Garrigós será la presentadora y contará con la participación especial del músico Nacho Mañó
Joan Amèric presentará su último espectáculo musical en el Gran Teatre de Alzira el próximo 28 de octubre. «Perquè soc poble… un país enamorat» es el título del nuevo montaje musical del alcireño. Amèric subirá al renovado escenario del emblemático Gran Teatre acompañado de la banda completa del espectáculo, y con la colaboración especial del productor y músico Nacho Mañó, bajista de la banda Presuntos Implicados. La periodista Amàlia Garrigós presentará el espectáculo, que empezará a las 20 horas y se enmarca dentro de las actividades para festejar el centenario del Gran Teatre y es una de las actuaciones destacadas después de la reapertura, celebrada el pasado sábado. La venta de entradas está disponible a la taquilla del Gran Teatro y a Notikumi.
A su nuevo montaje, Amèric combina la música mediterránea y los ritmos de la bossa nova brasileña, interpreta sus canciones de siempre y temas inéditos y, por primera vez, canta dos piezas que no son suyas pero que aprecia con fuerza: «M’aclame a tu», un texto de Vicent Andrés Estellés adaptado por Ovidi Montllor y Toti Soler que él transforma con su sensibilidad, y «Yo vengo a ofrecer mi corazón», del cantautor argentino Fito Paez, que Amèric ha traducido al valenciano y ha adaptado a su estilo.
El espectáculo nuevo de Amèric es obra del aprecio, «una propuesta nacida para cantar la vida del trocito de mundo donde los enamorados decimos t’estime, t’estim y t’estimo», explica, como muestra del «simbolismo a favor de la amistad entre pueblos que comparten cultura y que miran el mundo a través de sus propios ojos», comenta.
Le acompañarán sobre el escenario Lucho Aguilar, al contrabajo acústico, el alcireño Josep Pérez, a la guitarra acústica y coros, Altea Martínez, a las flautas y voces, el percusionista David Gadea, Maryla Díaz, mandolina, bandurria y laúd y Albert Palau, al piano y teclados. Además, Amèric ha anunciado que participará también en este importante recital el bajista Nacho Mañó, amigo personal y con quien colabora habitualmente.
El último montaje de Joan Amèric fue estrenado en un espacio de excepción: el Pati Gòtic del Palau de la Generalitat Valenciana. Así mismo, el espectáculo ya ha empezado a rodar por el territorio: se presentó con mucho de éxito al Teatro Principal de Terrassa y ahora se estrena en la capital de la Ribera Alta.
Joan Amèric está considerado un referente de la canción de autor por la prensa especializada y ha contado con el apoyo y admiración de músicos como Lluís Llach o Maria del Mar Bonet. Se trata del único cantautor valenciano que ha obtenido el prestigioso premio BarnaSants al mejor concierto de la sección oficial, y ha recibido, además, tres galardones Éxitos de Oro a la producción discográfica, entre otras distinciones. Ha visitado algunos de los escenarios más destacados de nuestro ámbito cultural como el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música de València, el Teatro Libre, el Palacio de la música Catalana, los teatros principales de València, Alicante, los municipales de Girona o Perpiñán, como también ha llevado su música a Francia, Italia, varios lugares del estado español o Uruguay.