• El mejor proyecto empresarial recibirá un premio con una asignación de 300 euros
• Las ocho ponencias se sucederán hasta el 4 de noviembre
Jordi Tormo ha sido el primer ponente del nuevo ciclo de charlas del programa «Formaemprén». Los participantes han podido aprender cómo definir su modelo de negocio de éxito a partir de las palabras y la experiencia de Tormo, representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, que apoya a esta nueva edición de este programa de entrenamiento, organizado por el Servicio de Desarrollo Económico de Alzira, Idea. Los técnicos del CEEI de València posibilitan la capacitación de los participantes en el proceso de iniciación de cada uno de sus proyectos empresariales, o en la mejora de las técnicas de gestión empresarial si se trata de empresas de reciente constitución.
El alcalde de Alzira y concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeos, Diego Gómez, ha acudido a esta primera ponencia y ha agradecido la colaboración del CEEI desde hace una década en este programa municipal. Para Gómez es «una iniciativa importante para que ahora, después de la COVID-19, los participantes puedan crear una nueva imagen y poner en marcha nuevas estrategias de negocio, que son importantes de cara a la innovación y a la incorporación de marketing a la visión telemática». Todo esto, asegura, «es importante que los nuevos emprendedores, que son generalmente gente joven, lo tengan en consideración» como recursos para hacer crecer sus proyectos. El alcalde destaca que «desde el Ayuntamiento apoyamos mediante el «Formaemprén» a estos futuros empresarios y comerciantes de nuestra ciudad».
Las sesiones se sucederán hasta el 4 de noviembre. Mañana será el turno de Juan Sim, que presentará la charla sobre «Trabajo grupal con herramientas BIK I», y el 21 de octubre Guillermo Forteza hablará sobre «Marketing de éxito». La semana que viene, Isidro Campo se encargará de ofrecer formación sobre «Como construir un equipo de éxito. Como realizar presentaciones de impacto» y Paqui Frías presentará dos sesiones consecutivas relacionadas con la preparación del plan económico financiero, los días 27 y 28 de octubre. Ya en noviembre, tendrán lugar las sesiones finales: Jordi Tormo, del CEEI de Alcoi, ofrecerá tutorías individuales para preparar el test del pitch, el 3 de noviembre, y se encargará también, junto con Jesús Casanova, de valorar las presentaciones de los proyectos de los participantes ante el comité de expertos el 4 de noviembre. En esta última sesión, además, se decidirá el premio al mejor proyecto empresarial, que recibirá como recompensa una Tarjeta de Alzira valorada en 300 euros.
La iniciativa se organiza a través de ocho sesiones dinámicas y de trabajo en equipo de 4 horas, donde se tratan los pilares básicos de todo proyecto y que son el modelo de negocio, técnicas para un marketing de éxito, nociones para preparar el plan económico financiero y recomendaciones sobre cómo construir un equipo, explican desde Idea. La iniciativa permite también a los emprendedores «compartir sus conocimientos, inquietudes y mejorar su proyecto», aseguran.