- El mercadillo, a lo largo de la mañana y la Casa de la Cultura, esta tarde, serán los espacios designados
- La agenda urbana planifica las líneas estratégicas de nuestra ciudad para los próximos años
Esta mañana empiezan las acciones del proceso participativo para aportar las ideas que definirán la Agenda Urbana alzireña, financiada por la Unión Europea. Next Generation. La plaça del Mercat, junto en las murallas, será el escenario hoy miércoles de las primeras encuestas presenciales donde la ciudadanía podrá dar su opinión de varias temáticas para señalar debilidades y fortalezas de nuestra ciudad.
Las personas que visitan hoy el mercadillo se encontrarán con un estand de la campaña, “Alzira un riu de futur” donde los encuestadores les facilitarán el formulario y la información necesaria para rellenarlo. Los participantes recibirán un lápiz y un imán por sus necesarias aportaciones para mejorar nuestra ciudad.
Esta tarde a partir de las 18 horas tendrá lugar la primera de las sesiones participativas conjuntas al Claustro de la Casa de la Cultura. Con la ayuda de un profesional externo, los integrantes identificarán las mayores problemáticas para resolver en Alzira, las zonas donde se da esa situación, los principales afectados y los retos que se tienen que lograr. Comenzamos esta fase de trabajo para definir la Agenda Urbana municipal, con este diagnóstico. Qué hay que cambiar en nuestra ciudad? Cómo la podemos adaptar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 para ciudades sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.
“Animo a toda la ciudadanía a participar de estas dinámicas, porque su punto de vista es esencial para definir las estrategias. Cuanto más información podamos tener, elaboraremos una Agenda Urbana más ajustada a las necesidades” ha explicado la regidora de modernización, Leticia Piquer.
Alzira es uno de los 121 municipios españoles elegidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para elaborar esta importante planificación local.
A lo largo de la semana se han instalado banderines que identifican esta campaña en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de dar difusión a este proyecto así como material informativo disponible en los diferentes edificios municipales y en la web www.alziraunriudefutur.es.
Después de la jornada de hoy, el proceso continuará dos semanas más:
– Miércoles 15 de junio, tendrá lugar la segunda sesión participativa, con el objetivo de identificar las ideas de mejora a partir de los problemas o retos identificados a la primera de las jornadas. En esta ocasión se trabajará en la Escuela de Adultos Enric Valor (Calle Virgen de la Virgen María del LLUCH, 2) a de 18 a 19.30 h.
– Miércoles 22 de junio, finalizamos este proceso de participación ciudadana en el centro vecinal Les Bases (Calle Naranjo 68) de 18 a 19.30 h. Acabamos el proceso con una dinámica de trabajo en la cual se priorizarán las ideas lanzadas a la sesión 2.