- 4 urinarios deshechos al Recinto Ferial
- Las nuevas papeleras del Malecó acaban rotas
El Ayuntamiento de Alzira muestra su indignación ante la oleada de actos vandálicos que hemos sufrido este fin de semana. El recinto ferial sufría uno de los principales ataques con el destrozo total de los baños, donde se han arrancado los cuatro urinarios de los servicios, por lo cual no estarán disponibles para su uso.
Además también se ha visto afectado el mobiliario urbano del paseo fluvial y del Malecó donde 3 de las nuevas papeleras instaladas hace solo unas semanas, han aparecido rotas de manera intencionada. Así mismo la zona próxima al paseo y el mismo río Júcar han sido objeto de desechos como carros de la compra o puertas lanzadas al agua y de restos de botellas, vasos y diferentes envases.
En este sentido, el alcalde de la ciudad ha manifestado que “se trata de servicios que pagamos entre todos, y no podemos dejar que ocurran este tipo de incidencias que demuestran muy poco respeto al mobiliario público. Tenemos que hacer un llamamiento al respeto y la convivencia entre todos los alzireños y alzireñas y por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía para denunciar las personas responsables de este tipo de actos incívicos”
El esfuerzo para recuperar la vitalidad de fiestas y celebraciones y para poder ofrecer un entorno natural en nuestra ciudad donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre, desgraciadamente se ha visto perjudicado por esta acción incívica de unos pocos, que afecta a los bienes de todos los alzireños y alzireñas.
En cuanto a la restitución de estos bienes, desde varios departamentos municipales se está trabajando para poder restablecer la normalidad tan pronto como sea posible. Inicialmente se ha empezado por retirar los desechos y limpiar y hacer la valoración económica de la reparación.