Aprovechando las vacaciones de verano en los centros educativos, la concejalía de Servicios Urbanos ha empezado la poda de árboles en los colegios y escoletes infantiles municipales para dejar todo a punto de cara al inicio del nuevo curso.
La mayoría de árboles que están podándose son moreras que aportan una sombra excelente y admite podas de formación y de mantenimiento. Las podas de formación se aplican a los primeros años de vida y una vez formado se aplica la poda de mantenimiento. Se eliminan las ramas en mal estado, las que molestan por estética o aquellas que perjudican o tengan peligro de romperse. En el caso de las moreras se practica una poda anual.
También se han elaborado informes técnicos para comprobar la situación de los árboles viejos en los centros escolares, donde se han talado aquellos que presentaban peligro de caída y que podían ocasionar desperfectos.
El regidor de Servicios Urbanos ha manifestado que “Como todos los veranos, desde el departamento de Servicios Urbanos, se ha procedido a realizar los trabajos de mantenimiento, poda y tala de los árboles de todos los colegios y escoletes infantiles de nuestra ciudad. Con la llegada del nuevo curso los niños y niños de Alzira tendrán sus patios de juego totalmente listos para poder disfrutarlos a partir de el próximo mes de septiembre”.