- Miles de personas de la localidad y de fuera han visitado ya la muestra, que ocupa varios espacios de la ciudad
La exposición «Alzira, un riu de bricks» cautiva a los alcireños y a las alcireñas, así como a personas procedentes de varios puntos del territorio valenciano. Las visitas a la muestra de fans de LEGO siguen en aumento día detrás día, y ya son miles las personas que han disfrutado de esta macro-exposición organizada por la falla Plaza Germanías, con la colaboración de la asociación ValBrick, de la cual son socios Víctor Boscá y Stefan Van den Hoogen, ganadores del certamen LEGO Masters España.
El MUMA ha preparado para el sábado 26 y el domingo 27 de febrero visitas guiadas por los mismos fans de LEGO de la asociación ValBrick por todos los espacios que acogen esta macro-exposición. Serán a las 10.30 horas y con salida desde el MUMA. La duración será de dos horas y media. El domingo las plazas están cubiertas y para apuntarse a la del sábado hay que hacerlo en el MUMA o telefoneando a el 96 201 76 49.
Esta exposición también cuenta con talleres para niños, en lo que se ha tenido que incrementar las plazas por la alta demanda generada. Además, los colegios hacen visitas diarias en las que los alumnos pueden disfrutar de este juguete tan popular entre el público infantil, juvenil y adulto.
La concejala de Patrimonio Histórico, Isabel Aguilar se ha mostrado muy satisfecha por la acogida: «Como concejala del MUMA, y también como fan de LEGO, valoro muy positivamente la acogida que ha tenido esta exposición. Una iniciativa totalmente diferente de todo lo que se ha expuesto en Alzira hasta ahora, que ha hecho que esta muestra se extienda por diferentes espacios de nuestra ciudad». La edila ha añadido que «estamos en constante evolución con esta exposición, ya que a causa del éxito que está teniendo, hemos decidido incrementar las plazas de los talleres y organizar visitas guiadas por los mismos fans de LEGO».
Además de en el MUMA, también hay piezas de LEGO al Museo Fallero, el EtnoMUMA, la Casa Consistorial, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y al Círculo Alcireño «La Gallera». Se podrá visitar hasta el 18 de marzo y los horarios de visita son los propios de cada una de las dependencias.