Alzira, 14 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Función Pública y Organización y el Comité de Empresa, que reúne a los y las representantes de la plantilla, han acordado varias mejoras salariales y de ayudas sociales en el convenio del personal público. En concreto, se incluirán nuevas ayudas sociales para todos los empleados públicos que hacía unos 20 años se perdieron del convenio en relación a gastos sanitarios que se habían perdido (ortopedia, gafas, etc.), así como incluir a todo el personal municipalizado (limpieza de escuelas y edificios municipales, piscina y radio) en las que se otorgan a personal de la casa (estudios, instalaciones deportivas, carnés profesionales …). Del mismo modo, se incorporarán los incrementos salariales a todo el personal subrogado que se aplican al conjunto de las trabajadoras y trabajadores públicos. Este acuerdo ha sido unánime por todas las partes.
Según explicó Iván Martínez, concejal responsable del área «uno de nuestros compromisos esta legislatura ha sido tratar de recuperar derechos que se han ido perdiendo en toda la crisis y durante los recortes que han afectado a las trabajadoras y trabajadores públicos: tanto del poder adquisitivo (después de años de recortes y congelaciones salariales) y otros derechos (como las prestaciones por incapacidad temporal y, como ahora, las ayudas sociales), eliminar la diferencia salarial entre trabajadores, consolidar plazas que estaban interinas, así como volver a activar la oferta pública de empleo. Vamos a continuar en esta línea, también de diálogo y acuerdo con la parte sindical».