El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, desea informar a la opinión pública que el Club Trencaones tiene que cumplir con la ordenanza municipal que regula el uso del precio público de la piscina cubierta, y pagar igual que todos los usuarios de la piscina.
Fernando Pascual, regidor de Deportes, manifiesta que el Ayuntamiento ha mantenido una postura firme en cuanto al cumplimiento de las normativas locales que rigen el uso de las instalaciones de la piscina municipal cubierta. La ordenanza municipal del precio público establece claramente los derechos y responsabilidades de los usuarios de la piscina cubierta, y es deber del Ayuntamiento garantizar que se cumplan.
“En la actualidad la deuda del club Trencaones, con el Ayuntamiento, asciende a más de 69.000 euros. Desde el Departamento de Deportes se insta al diálogo, el deporte de la natación no puede verse menguado por un mal entendimiento de los dirigentes del Club de Natación, en la interpretación de la ordenanza municipal. La defensa de los intereses de todos los ciudadanos es una obligación que nadie puede evitar”.
El Club ha intentado eludir el pago mediante el inicio de accionas legales penales artificiales contra el técnico del departamento de deportes, el Alcalde y el regidor de Deportes, y han sido archivadas en dos ocasionas por resoluciones judiciales. Las dos resoluciones judiciales desestiman la querella presentada por el Club Trencaones y apoyan la postura del Ayuntamiento de Alzira.
El Ayuntamiento de Alzira reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la normativa local en beneficio de todos los ciudadanos. Así mismo, invita al Club Trencaones y a sus socios a acatar las decisiones judiciales y colaborar en la correcta aplicación de la ordenanza municipal en el uso de la piscina cubierta.
En vista de la situación actual, el Ayuntamiento de Alzira, reconoce la importancia de establecer vías de diálogo para el beneficio de los deportistas de la natación. El Club Trencaones es uno de los más destacados de nuestra Comunidad Valenciana y, por lo tanto, es fundamental dejar de lado las opiniones que están al margen del deporte y buscar acuerdos legales en relación en el pago de la deuda.
Desde el área de Deportes, reconocemos la relevancia del Club Trencaones y valoramos su contribución al desarrollo de la natación en nuestra localidad. Por lo tanto, entendemos la importancia de encontrar soluciones viables que permiten conciliar los intereses del club y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ordenanza municipal.
En este sentido consideramos necesario entablar un diálogo constructivo. Es nuestro deseo llegar a acuerdos legales que benefician tanto a los deportistas como la ciudadanía en general. La resolución de la deuda pendiente es un aspecto crucial para garantizar la estabilidad y el desarrollo continuo de las actividades deportivas.
Desde el departamento de Deportes, nos comprometemos a escuchar y considerar las propuestas que presento el Club Trencaones. Juntos, podemos encontrar soluciones que permiten superar esta situación y fortalecer el vínculo entre el club y el Ayuntamiento.
Pascual, responsable político del área del deporte local, considera que es una responsabilidad de ambas partes actuar con responsabilidad y buena voluntad, priorizando el bienestar de los deportistas. “Estamos convencidos que, a través del diálogo, podremos encontrar una solución que beneficio en todos”.