La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira ha entregado material deportivo al club de Pelota Valenciana de la ciudad con motivo de su 30 cumpleaños. El material se destinará especialmente a la escuela municipal de pelota valenciana, que cada vez cuenta con más niñas y niños que practican el deporte autóctono por excelencia.
El concejal de Deporte, Fernando Pascual, junto con el técnico municipal del área, Enric Taronger, han sido los encargados de entregar el lote de material, consistente en pelotas de diferentes tipos para cada una de las diferentes modalidades que se practican, rollos de cinta adhesiva y esparadrapos, dedales para confeccionar los guantes, y otros tipos de materiales necesarios para la práctica de este deporte. El acto de entrega se ha realizado en el trinquete municipal y ha contado con la presencia del presidente del club, Edu López, y algunos deportistas, tanto del club como de la escuela de pelota valenciana.
Por su parte, en el acto, los representantes del club han dado una camiseta al edil Fernando Pascual con la inscripción de su nombre y el número 1. El regidor ha manifestado su agradecimiento por la labor que realiza el club deportivo, «que hace valer el deporte autóctono por excelencia, formando a los niños y niñas de Alzira en la pilota valenciana y con un plantel de más de 50 pilotaires». El concejal también ha querido «felicitar al club de Pelota Valenciana de Alzira por estos 30 años de historia y de hacer deporte en nuestra ciudad».