El calendario de 2022 está dedicado a la Casa Alós y se distribuirán un total de 6.000 ejemplares

  • El Grup de Danses de Alzira ha protagonizado con su indumentaria las escenas que componen el calendario
  • La publicación da a conocer «un edificio de gran valor patrimonial, el nuevo Etnomuma», según Isabel Aguilar

Alzira, 16 de diciembre de 2021. Mañana se pone a la venta en el MUMA el calendario municipal para 2022, este año dedicado a la Casa de Alós o Casa Flor. El calendario se ha convertido en un elemento de difusión tradicional que este año celebra su vigésima sexta edición y que se ha convertido en una apreciada herramienta para la consulta diaria en nuestras casas, por un lado, por su atractivo diseño y por otro, por la utilidad de la información que nos proporciona.

La edición de este año se ha incrementado y cuenta con 6.000 ejemplares, de los que 5.000 se ponen a la venta, al precio de 1 euro, y los 1.000 restantes se distribuyen gratuitamente a asociaciones culturales y festivas; administración local, museos, hacienda, juzgados, empresas proveedoras, colaboradores y donantes, centros educativos y de formación, farmacias, hoteles, Diputación y Generalitat.

El calendario se realiza en el MUMA, el Museo Municipal de Alzira, y la Concejalía de Patrimonio Cultural es la encargada de escoger las quince imágenes que ilustran la portada, los doce meses y la contraportada en la que este año ha participado el Grup de Danses de Alzira. Todas las instantáneas reproducen diferentes espacios o estancias del Etnomuma, recreando escenas caseras y tradicionales de principios del S. XVIII.

La concejala de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar, ha recordado que «el calendario se podrá adquirir en el MUMA, desde el 17 de diciembre, con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas». La edil ha aprovechado para «agradecer al Grup de Danses y al personal y voluntarios del MUMA su participación e implicación para hacer de este calendario una realidad, donde se pone en valor un edificio de gran valor patrimonial como es el nuevo Etnomuma».