El Ayuntamiento de Alzira se ha reunido con los clubes deportivos alcireños que hacen uso de las pistas del pabellón Fontana Mogort, que permanece cerrado a causa del estado de las cubiertas.
En esta reunión, se ha explicado a los clubes el procedimiento que se ha realizado para dar solución a la situación de esta instalación municipal. Se ha informado de que, una vez presentado el proyecto de intervención, dirección de obras, dirección de la ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de intervención del pabellón a la empresa Júcar-Arquing S.L., el pasado 20 de julio de 2021 el consistorio adjudicó la contratación de las obras de rehabilitación estructural en el pabellón Fontana Mogort a la empresa Binaria Compañía General de Construcciones S.L. por un valor de 1.535.130,62 euros. Una adjudicación realizada con conformidad con el proyecto, el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas; firmándose el contrato de obras el 13 de agosto de 2021.
A los clubes deportivos también se les ha comunicado que, una vez adjudicados los trabajos, se procedió a realizar un informe por parte del director de obra, que detectó una carencia de mediciones y donde se considera que es necesaria e imprescindible su enmienda para poder ejecutar de manera completa el cierre de fachada planteado al proyecto. En el informe también se hace constar que esta enmienda y el aumento de la medición hacen incrementar en más del 10% el precio del contrato inicial permitido por la Ley 9/2017.
En la reunión, a la que ha asistido el concejal de Deportes, Fernando Pascual, el técnico de Deportes y el arquitecto municipal, se ha informado por parte de este último de que la corrección de la redacción del proyecto por parte de los adjudicados tienen que presentarla al Ayuntamiento, y será a partir de esa fecha cuando se realizará por vía de urgencia la nueva licitación.
El concejal de Deportes, Fernando Pascual ha lamentado que «un proceso administrativo interrumpa unas obras en las que todos teníamos puesta la ilusión de poder abrir de manera inmediata y de nuevo las puertas del pabellón Fontana Mogort en el año 2022». El edil también ha manifestado que «intentaremos ser rápidos y volver a adjudicar cuanto antes mejor esta obra tan necesaria para la práctica del deporte y para los clubes que utilizan las pistas de esta instalación deportiva».