El Ayuntamiento de Alzira recibirá casi 1 millón de euros del Fondo Social Europeo para el «Viatge a l’Empleabilitat» 2019 a 2021, que beneficiará a 150 personas desempleadas

IMG 4379Alzira, 20 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Alzira recibirá 923.000 euros del Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para financiar el «Viatge a l’Empleabilitat 2019 a 2021», que beneficiará a 150 personas desocupadas.

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos e IDEA ha visto aprobado «El Viatge a l’Empleabilitat» con más de 900.000 euros. Este proyecto tiene tres años de duración (2019-2021) para formar un total de 150 personas desempleadas, que recibirán una beca durante el periodo de formación y también de prácticas en empresas. El total de la inversión será de 1.850.000 euros (50% con recursos propios y 50% con financiación europea).

Según explicó Iván Martínez, concejal del área «el Viatge a l’Empleabilitat es uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos que hemos llevado a cabo desde IDEA y la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos. Se trata de poder formar, con una beca a cada alumno, a 150 jóvenes parados y paradas, para obtener un certificado de profesionalidad y en aquellos sectores que más demanda de formación tienen como son la hostelería, la fabricación mecánica, de administrativo y organización logística con conocimientos de inglés y, no menos importante, la formación de atención sociosanitaria en el ámbito de los servicios sociales. Estamos muy satisfechos de los resultados y las oportunidades que estamos dando a decenas de personas en paro, y pretendemos consolidar este proyecto para los próximos tres años. Queremos igualmente agradecer, en nombre del Ayuntamiento, el trabajo de la agencia IDEA y su equipo humano para el esfuerzo que se está haciendo para dar más facilidades y oportunidades a las personas en paro».

Hay que recordar que este año se ha puesto en marcha ya este proyecto, que ha permitido poner en funcionamiento la Escuela de Cocina en el Respirall y las becas para alumnos que se forman de electromecánica (con colaboración con el CIFP Luis Suñer) y de mecánica de motores (con la colaboración de la empresa AUTAL), y obtuvo una financiación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 250.000 euros. Además, han colaborado en la realización de las prácticas más de 20 pymes de nuestra ciudad, que han acabado en contrataciones de estas personas que estaban en paro.