- Ca Tomàs cocinará esta receta rescatada de los libros del Archivo Municipal y que tuvo muy buena acogida a la Muestra de Turismo
- Por medio de códigos QR y pantallas se podrá acceder a contenidos sobre la riqueza patrimonial, histórica o paisajística
El arròs a l’alzirenya será mañana el reclamo con el cual el puesto de la capital de la Ribera Alta tratará de atraer a los visitantes y asistentes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para dar a conocer la extensa oferta turística de la ciudad. Un año más, Alzira está presente en Fitur. Desde el pasado miércoles 19 y hasta el domingo 23 de enero se celebra una nueva edición de la feria de turismo más importante de nuestro país. Alzira muestra su oferta bajo el paraguas de la marca de la Diputación de València (València Turisme).
La vertiente gastronómica será protagonista mañana sábado. Alzira aprovechará para ofrecer degustaciones de arròs a l’alzirenya, de acuerdo con la receta rescatada de los libros del Archivo Municipal, en esta ocasión cocinado por Ca Tomàs. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, este plato tuvo muy buena acogida entre los visitantes; en esa ocasión, fue elaborado por el Restaurante Camí Vell. Por otro lado, también la reganyà alcireña tendrá mañana protagonismo en Fitur.
En el estand de Alzira, sin embargo, no solo se podrá conocer la riqueza gastronómica de la ciudad, sino también la cultural, impulsada este año gracias a la distinción como capital cultural valenciana durante 2022; la paisajística, con información sobre los parajes municipales de la Murta y la Casella, o de la ruta del Anell Verd; la historia y tradiciones, el patrimonio, las fiestas… «Adaptándonos a la situación actual, Alzira no puede dejar de estar presente en el escaparate turístico más relevante del país. La gran intensidad de volumen que genera Fitur es muy importante para localidades como Alzira, puesto que nos da la posibilidad de utilizar el gran ventanal que nos ofrece para reunir a una gran cantidad de personas que pueden descubrir todas las particularidades y singularidades que ofrece la ciudad los 365 días del año, en el terreno patrimonial, museístico, histórico, festivo, gastronómico, cultural, etc.», explica la regidora encargada de las áreas de Patrimonio Cultural y Turismo, Isabel Aguilar.
A pesar de las restricciones actuales y de las limitaciones de actividades y de contacto, el estand de Alzira se ha adaptado para poder ofrecer toda la información sobre la localidad mientras se garantiza el respeto de las medidas sanitarias para la prevención de contagios COVID. Los estands, explica Aguilar, son espacios seguros donde se dispone del mínimo material físico para evitar el contacto. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar la promoción a través de las pantallas electrónicas habilitadas en el estand de la Diputación, y por medio de códigos QR que dan acceso a toda la información relevante de Alzira, tanto de monumentos, museos (MUMA y Fallero), Semana Santa, Fallas y Tamborada, estas dos últimas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y también de la extensa programación de la capitalidad cultural valenciana de Alzira este 2022.