Diego Gómez celebra el éxito de la iniciativa y asegura que «tiene continuidad más allá de la época de pandemia»
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, participa hoy en el acto de entrega de premios del III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, donde recibirá el reconocimiento otorgado a «Alziraescomercio.com», la plataforma de venta en línea del comercio alcireño, operativa desde noviembre de 2020 e impulsada desde IDEA, el Servicio de desarrollo económico, trabajo, comercio y proyectos europeos, que ha recibido una mención honorífica en el certamen convocado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Federación Española de Municipios y Provincias. El reconocimiento, dice Diego Gómez, está justificado atendiendo al éxito de la iniciativa, que desde su lanzamiento el noviembre de 2020 ha ido incrementando el número de adhesiones y «a estas alturas cuenta con cerca de 100 comercios adheridos con 9.320 productos, más de 800 clientes registrados y 1.000 pedidos realizados en la última semana», destaca el alcalde y concejal responsable del área de Comercio, quien considera, además, que la plataforma, y los servicios que la acompañan, «tienen una continuidad importante por las necesidades creadas por la pandemia y en el futuro».
«Alziraescomercio.com» ha resultado premiada dentro de la categoría 3: «Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles» de entre 59 candidaturas. Cómo reconoce la presentación del proyecto a los premios, la plataforma de los comercios locales de Alzira ofrece un servicio de logística sostenible a través del reparto con motocicletas eléctricas. Además, la plataforma de venta en línea del comercio local, alziraescomercio.com, proporciona al pequeño comercio la posibilidad de digitalizar su negocio de manera sencilla y de formar parte de una plataforma unificada con servicio de logística sostenible, a través de motos eléctricas. El comprador puede continuar comprando en su comercio de siempre, pero con la comodidad de la venta en línea. El proyecto está secundado por un servicio de mantenimiento, formación y marketing, a través de los cuales se asiste a las pymes comerciales de Alzira en su proceso de digitalización. Siguiendo el plan de marketing se realizan las campañas de publicidad y desarrollan las estrategias más adecuadas para promocionar este mercado web (marketplace).
El acto de entrega del premio ha podido seguirse en streaming. En octubre de 2020, el Ayuntamiento de Alzira a través de Idea presentó la plataforma de venta en línea del comercio local «Alziraescomercio.com» para la participación en este concurso organizado por el Ministerio en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. El objetivo del concurso era el desarrollo de hardware o software aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista para obtener soluciones que se pudieron incorporar en cualquier de los procesos propios de la actividad comercial minorista.