La VI Gala del Deporte, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, se celebra el viernes 19 de noviembre en el Gran Teatro.
Después del punto muerto de la pasada edición en que no se celebró la gala por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19 este año se retoma el reconocimiento a los deportistas más destacados de nuestra ciudad que pertenecen a cualquiera de los clubes en activo.
Ayer tuvo lugar el Consejo Asesor de Deportes al que asistieron representantes de los clubes deportivos locales para determinar la estructura de la gala que contará con exhibiciones en directo de varias disciplinas, además, de las entregas de los premios.
Como ya ocurrió en la gala de 2019 habrá un «in memoriam» para recordar a los deportistas y a la gente vinculada a cualquier de los clubes que nos hayan dejado a lo largo de estos dos últimos años.
Se otorgará una mención honorífica a una persona implicada en el mundo del deporte local y, además, continuarán entregándose cuatro nominaciones a propuesta de los clubes:
- El mejor deportista de cada club y técnico o directivo del mismo.
- La mejor deportista del año entre todas las entidades.
- El mejor deportista del año entre todas las entidades.
- Galardón Illa del Xúquer de reconocimiento a la trayectoria deportiva.
Este último galardón será la propuesta del Consejo Asesor para la modalidad de Deportes de las Insignias de Oro de la ciudad que se libran el 30 de diciembre.
Los ganadores y ganadoras de cada modalidad se desvelarán durante el transcurso de la Gala del Deporte.
Fernando Pascual, concejal de Deportes, agradece el trabajo y las aportaciones de los representantes del Consejo Asesor de Deportes, puesto que esto permite dar forma y estructura a la Gala del Deporte para reconocer a las y los deportistas locales. «Vivimos en una ciudad donde la práctica del deporte va en aumento, tal y como lo demuestran los datos de utilización de las distintas dependencias deportivas municipales», según el edil.