- Ofrece un taller para familiarizar las criaturas con la lectura y la narración oral y fomentar la expresión de los gustos y la opinión
El alumnado más pequeño de los colegios Lluís Vives y Gloria Fuertes ha sido el primero en disfrutar del taller de cuentacuentos que la Concejalía de Educación e Infancia organiza para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora el próximo 2 de abril.
La actividad permite familiarizar a los niños y las niñas de 3 y 4 años con la narración oral y la lectura. En las sesiones, ofrecidas por personal calificado del área de Educación e Infancia, se habla con las criaturas del gusto por la lectura y se realizan ejercicios de relajación para prepararse para la sesión. El cuento que se interpreta es La comunitat de l’olivera. Una vez contado, se valoran la opinión y las reacciones de los pequeños y de las pequeñas, que también pueden expresarlas en la ficha del libro, donde pueden pintar y llevársela a casa.
El taller se imparte en las aulas del centro. La actividad se ha ofrecido a todos los centros públicos y concertados de la ciudad, para el alumnado de 3 y 4 años de Alzira, y se ha creado un sistema de turnos para que el taller pueda visitar todas las escuelas interesadas hasta el 13 de abril.