Diego Gómez: llamamiento a la ciudadanía de Alzira

Desde casa quiero agradecer el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de vecinos y vecinas de Alzira ante la crisis pandémica provocada por el coronavirus.
Las medidas aplicadas por el Ayuntamiento, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por las autoridades estatales y autonómicas, han sido seguidas por la ciudadanía y están teniendo también el apoyo de la Corporación, las organizaciones, entidades, asociaciones, comercios y familias cosa que demuestra la actitud responsable de todos ellos.

No tenemos que consentir, pero, actos incívicos, inoportunos e irresponsables que ponen en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas, alteran la orden social y la convivencia, o contradigan la normativa en vigor, tanto de carácter estatal y autonómico, como municipal. En caso contrario, y dentro del marco legal, se actuará legalmente y de manera contundente, por el bien común de todos los alcireños y alcireñas.

Todas las personas que hemos adquirido responsabilidades públicas, ya sea de carácter político, educativo, cultural, deportivo, económico, empresarial y sindical, tenemos la obligación de ser ejemplo, de manera especial, para los más pequeños, puesto que influimos en mayor o menor medida en la formación de su personalidad.

Quiero alentar nuestro vecindario a seguir actuando de forma responsable, solidaria y cívica. Tenemos que tener cura de nuestros mayores. Estoy seguro que entre todos y todas, juntos y unidos, podremos superar esta crisis que nos afecta y nos preocupa.

Quedad-se en casa! Una manera de frenar esta crisis sanitaria es quedarnos solidariamente a casa, y atender las recomendaciones y medidas preventivas e higiénicas publicadas por el Ayuntamiento, la Consellería de Sanidad y el Gobierno de España. No salír a la calle si no es necesario.

Aprovecho la ocasión para agradecer el esforzado y ejemplar trabajo del personal sanitario, local y comarcal y de la Policía Local, así como la estimable colaboración de la Policía Nacional, así como de todos aquellos que estáis trabajando para alcanzarnos

Os seguiremos informando. Gracias por vuestra comprensión y civismo.

Ánimo. Salud y Adelante!

diego