Centenares de escolares de Alzira recorrerán desde hoy el Gran Teatro para conocer el edificio y su historia en el año de su centenario

  • La payasa Pupetes y los técnicos de Cultura acompañarán al alumnado para mostrarles las dependencias
  • El recorrido por el Gran Teatro se completa con la visita a otros lugares de interés, como el Museo Fallero, el MUMA o la Casa Alós

Hoy empiezan las visitas guiadas de los escolares al Gran Teatro con el alumnado del colegio Sants Patrones y el CEIP Tirant lo Blanc. Se trata de una actividad que se enmarca en la celebración del centenario de esta instalación, que el pasado octubre reabrió las puertas después de unas obras de mejora. La reapertura coincidió con el 100 cumpleaños del teatro alcireño, y se aprovechó para la presentación de una serie de propuestas para festejar la efeméride. Entre los recursos y materiales creados para el público escolar está la preparación de recursos didácticos, como el cuadernillo de Marina Pascual Descobrim el Gran Teatre,que se ha repartido en los centros educativos de la ciudad, o la maqueta de la caja escénica de Javi Benavent, y también la puesta en marcha de visitas guiadas para el alumnado de Alzira.

Durante las próximas semanas, centenares de estudiantes recorrerán el Gran Teatro para conocer el edificio y su historia. Contarán con unos guías de excepción: la payasa Pupetes, personaje que encarna la actriz Rosana Mira, y los técnicos de Cultura, Jordi Verdú y Óscar Valiente. La visita contará con una primera parte, en la que la cómica alcireña recibirá a los niños y a las niñas y los adentrará en el mundo del teatro al tiempo que van recorriendo el espacio. Los técnicos del área de Cultura, por su parte, explicarán las características del edificio, la historia y las figuras que han pasado por él y las reformas y mejoras que se han ejecutado.

El calendario de visitas está prácticamente completo para todo el mes de marzo. Las visitas se realizarán de lunes a miércoles en horario por la mañana, y se completan con la asistencia en otros edificios y espacios emblemáticos de Alzira, como el Museo Fallero, el MUMA y la Casa Alós.