“Continuamos mejorando el aspecto de nuestra ciudad” Diego Gómez
La obra es un diseño del profesorado de la Escuela De artes Plásticas Municipal ejecutado por un reconocido muralista.
Esta mañana ha tenido lugar la visita al nuevo mural que ocupa una de las fachadas del Palacio de Deportes, un inmenso cartel que mujer la bienvenida a Alzira a todos los visitantes. Han acudido el alcalde, Diego Gómez, el regidor de cultura, Alfred Aranda, la directora de la casa de la Cultura, Elisa Torremocha, así como los autores de la obra, el profesorado de la escuela de Artes Plásticas, junto al muralista Javier Ceacero.
“Con esta nueva intervención artística continuamos con uno de los objetivos del gobierno de la Vila, mejorando el aspecto de Alzira, dignificar nuestras calles y entradas en la ciudad. Planteamos una Alzira que cada vez es más fácil de pasear y queremos que ese paseo sea agradable y podamos disfrutar de la cultura. Así lo plasmamos también en la agenda Urbana municipal que define las líneas de trabajo que seguiremos en los próximos años” ha explicado el alcalde, Diego Gómez. “Además –añade- invito a toda la ciudadanía a disfrutar de este trabajo junto al Parque Carmen Miquel, que habla de un pueblo abierto y alegre”.
En este caso, se trata de una propuesta alrededor del nombre Alzira y que conmemora la capitalidad cultural de Alzira diseñado por el profesorado de la escuela de artes plásticas de Alzira, Lidia Boix, Maite Borràs y Lambert Penalba. “Nos encontramos con una propuesta optimista que plasma el concepto de vitalidad en uno amplía gamma de colores puros de frutas y plantas rodeando el nombre de nuestra ciudad” ha explicado el regidor de Cultura. Alzira Viva representa los 4 elementos, la vida, con el fuego del sol, la tierra con la imagen de las plantas y frutas, el agua de nuestro río, y el aire con el cielo azul.
El mural es una de las apuestas de la concejalía de Cultura para limpiar y condicionar las fachadas de los edificios públicos y que está pintando desde hace un mes el muralista Javier Ceacero de la empresa Murales Valencia, quien ya creó en su día los murales de la calle Benifairó sobre el Rey en Jaume y el Pont de San Bernat.
Para hacer este mural, se ha empezado para tapar las pintadas, grafitis y anteriores intervenciones artísticas que había pero que con el paso de los años se encontraban en sido muy degradado. Inicialmente se ha tenido que de preparar la fachada para eliminar grietas y unificar los colores y se ha limpiado el resto de la calle Santo Domènech de Guzman antes de plasmar esta obra tan vitalista.
Esta nueva intervención forma parte las que se harán con motivo de la nueva edición de Arte en la calle al final del mes de septiembre.
Alzira muralista
Esta obra se suma al resto de murales que ya se pueden visitar en nuestra ciudad, como son el Pont de la Natura, ubicada al puente de Xàtiva, las columnas de la Biblioteca en la plaza de las Letras Valencianas, el recorrido por el barrio de la Alquerieta, La Casa Real en la calle Mayor Santa Maria o el mural del Jazz en la plaza Germanies.