Alzira, 13 de abril de 2022.- Actúa, la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines en nuestra ciudad, está procediendo a la poda del arbolado en el parque de l’Alquenència. Se trata del pulmón verde de nuestra ciudad y por tanto el lugar que concentra el mayor número de especies arbóreas.
La sostenibilidad, con la mirada puesta en el medio ambiente está presente en la tarea de poda, con la utilización de una biotrituradora, cosa que posibilita la reducción del volumen de las ramas, troncos, hojas, etc.
De las ristras trituradas se obtiene un abono natural de alta calidad. Vuelve los nutrientes y oligoelementos ya utilizados al terreno y favorece la actividad del suelo a través de la lenta desintegración de microorganismo que conforman nuevos humus. Esto ayuda a incrementar la fertilidad y contribuye al equilibrio del ciclo hidrológico, disminuyendo la evapotranspiración, incrementando la capacidad de almacenamiento de agua al suelo.
«Desde la Concejalía de Servicios Urbanos seguimos trabajando junto a la empresa Actúa con una minuciosa planificación de mantenimiento de los árboles ubicados en los espacios públicos del municipio que requieren una poda estacional», ha señalado el regidor encargado del área, Fernando Pascual.
Tal y como apuntan desde la empresa Actúa la poda trata de reducir y controlar la medida y crecimiento del árbol y al mismo tiempo garantizar la seguridad en los espacios públicos en los que se encuentran.