El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, junto con la Asociación de Vecinos del Balcó de la Ribera y el colegio de la Sagrada Familia, han estado un año más celebrando el mes del árbol, en la zona alta de La Alquerieta.
Desde el área de Servicios Urbanos, queremos agradecer especialmente la colaboración del colegio Sagrada Familia, porque hemos visto como los más pequeños en este colegio los alumnos de 5 curso, han disfrutado con esta actividad.
En estos últimos 8 años, a través de este programa de arbolado urbano, se han plantado de nuevo en diferentes zonas de la ciudad más de 1800 árboles, que mejoran nuestro entorno y nos hacen una ciudad más sostenible. En Alzira, se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el aspecto de la ciudad conservando la vegetación existente e incrementando sustancialmente su densidad.
Los árboles mejoran nuestra percepción de la ciudad, haciendo que sea más confortable y agradable. Entre otras cosas, suavizan las temperaturas, y limpian el aire que respiramos afectado por las emisiones de la actividad propia de la ciudad y del tráfico, afirma Pascual.